We Zoom Blog

En este espacio les presentaremos temas relevantes sobre el video marketing y tendencias.
5 Claves para que tu video corporativo sea el mejor

5 Claves para que tu video corporativo sea el mejor

El video marketing es la mejor herramienta para darte a conocer dentro y fuera de la red. Por lo tanto tu video corporativo debe comunicar claramente la esencia de tu empresa como estrategia de comunicación directa con tus clientes.

Te comparto estos 5 puntos clave para que tu video corporativo sea le mejor.

1. A quien va dirigido.

Debes definir claramente a quien quieres llegar con tu video y cuales son sus necesidades, de esta forma te será mas fácil tener clara la idea inicial.

2. Contenido interesante y emocional.

Un video corporativo exitoso debe tener contenido claro y fácil de entender. Tus clientes buscan soluciones a sus problemas, muéstrales como con tu trabajo puedes ayudarlos. Si el video es demasiado detallado tus clientes podrían aburrirse y buscar otras opciones de video.

3. Parte visual de tu empresa.

Debes ser muy cuidadoso con la presentación del texto, imagen, voz, etc., de tu empresa, este video es tu carta de presentación con tus clientes.

4. Producción adecuada.

Para que un vídeo corporativo sea el mejor debe de tener una producción elaborada y de calidad. No lo pienses y busca una productora audiovisual profesional con experiencia que pueda asesorarte en todos los aspectos, darte ideas con respecto al mensaje, guion, escenas, vestuario, planos y mucho más.

5. Comparte tu video.

Asegúrate de tener el máximo de audiencia subiendo tu video a las redes sociales. Puedes asesorarte para saber cuales son los mejores horarios y que red social es mas adecuada para subir tu video.

Es muy fácil empezar a darse a conocer por medio de un video corporativo y si tomas en cuenta estos pasos dentro de poco tus ventas aumentarán. Compártenos tus ideas, nosotros te ayudamos a realizar tu video corporativo.

 

Consejos para crear un Video Marketing.

Consejos para crear un Video Marketing.

Estas animado para crear un video y promocionar tu empresa, ahora pon atención a estos pasos para que el contenido que realices sea el adecuado y llegue a los objetivos que quieres, de lo contrario nadie verá tu video.

¿A quién quieres llegar?

Lo principal y más obvio que debes hacer es conocer a tu público, saber a quien quieres llegar, poner la meta para poder comenzar a correr a ella. Saber y tener esto en cuenta garantiza que todos tus contenidos en videos sean acordes a lo que tu público quiere ver.

Planificación.

Ahora que ya sabes cuales son tus objetivos, tienes que planificar. Este paso es esencial para la creación de video marketing puesto que tiene la finalidad de concretar ideas, mensajes, emociones, etc., todo esto antes de grabar. Realiza guiones, tanto literarios como técnicos, para tener un control del tiempo de grabaciones, tipo de video que se realizará, requerimientos físicos y humanos, etc.

Grabación.

Aquí debemos centrarnos en varios factores que pueden ayudar o perjudicar a nuestro video, como por ejemplo: lugar adecuado para grabar, iluminación, un encuadre perfecto, utilizar micrófonos o en su defecto música. Esto también te ayudará a que en el momento de edición tu trabajo sea menor.

Otra de las cosas que debes cuidar es el tiempo de duración del video, los consumidores cuentan con poco tiempo para que les presentes tu marca, por lo tanto debes hacerlo rápido pero bien, así ayudarás a que tu público objetivo pueda utilizar diferentes medios para ver tu video (móvil, pc, tv, etc.).

Edición.

Lo primero que hay que hacer antes de todo y por sobre todas las cosas es respaldar la información que acabas de grabar. Después de esto sigue la edición y con esto nos referimos al análisis, corte, correcciones o modificación del video, audio y objetos agregados como títulos, transiciones, etc. Esto es parte fundamental del video marketing pues define que es lo que se le va a presentar al público objetivo.

Recuerda utilizar música ideal para tu video, no olvides tomar en cuenta el género, ritmo, armonía, etc. La música puede convertir un video normal en algo impresionante, además de ser un elemento que genera atención y todo tipo de sensaciones. Inserta al final de todos tus videos logo de tu marca y link  que los lleve directo a tu página web.

Subir el video a las redes.

Una vez terminada la edición es hora de hacerle promoción a tu video y que todos lo vean. Sube el video tu página y comparte el enlace en tus redes para que puedan verlo  y de paso den un vistazo a tu página.

Se constante.

Trata de generar contenido constantemente. Planifica que los horarios en los que subirás tu contenido debe ser el mismo ya que tu público estará esperando o consultando redes de tu página o de tu marca en el mismo horario que los días anteriores.

Analiza los resultados.

Este paso es uno de los mas importantes del video marketing ya que es el último paso a realizar, por lo general no será inmediato, tendrás que tener un poco de paciencia para poder saber si dio resultado o no.

Algunas redes como Facebook y YouTube cuentan con un apartado especial donde podrás ver las estadísticas generales de tu página o canal, como reproducciones, likes, que tanto se compartió, etc. Con esto podrás saber que fue lo que no agradó o en que se debe trabajar para la siguiente campaña a realizar.

Con estos paso es probable que tu video sea un éxito, aun así la mayor recomendación que te puedo dar para que tu marca tenga el mejor video marketing es contratando a expertos para que en conjunto realicen una excelente campaña.

 

 

 

Beneficios del Video Marketing

Beneficios del Video Marketing

Cada día vemos más redes sociales con videos publicitarios, estamos saturándonos de información y hacer la diferencia es muy importante. Por eso el video marketing es la mejor y más efectiva herramienta para poder darte a conocer y posicionarte en internet.

Existen beneficios para ti y para tus clientes que ayudarán a tu empresa. Si aún no estas usando el video marketing te presento los beneficios para que no lo pienses más y comiences a usarlo.

El video es muy real se puede ver el producto mucho mas claro y la experiencia es mejor, los clientes prefieren ver un video a leer texto o ver fotos, esto ayuda a presentar tu producto de manera eficaz, sea un producto tangible o intangible. La trasparencia es algo muy importante que no debes dejar atrás, tus clientes no quieren ser engañados, generar confianza y cercanía en el video es la mejor forma para hacerlo, ya que aumentan las posibilidades de compra y te darán promoción positiva.

Despertar el interés de tus clientes es algo muy sencillo ya que ellos prefieren darle clic a un video que a otro tipo de enlace.

Aumenta el tiempo de las visitas en tu sitio web al introducir un video con contenido de interés, tus clientes estarán mas tiempo dentro de tu página incrementando las visitas a tu sitio web posicionándolo en los motores de búsqueda como google, esto puede ayudar a que tus clientes te contacten expresen sus ideas, comentarios o sugerencias y compren tus productos generando interactividad.

Ahora ya no tienes pretextos para comenzar a utilizar el video marketing como una estrategia de venta y comunicación.

A continuación te presentamos un ejemplo de video marketing.

Tendencias en Video Marketing para el 2017

Tendencias en Video Marketing para el 2017

El video marketing es una estrategia muy atractiva de comunicación digital, promoción y ventas a través de la imagen audiovisual y que puede incrementar las visitas y el tiempo de permanencia en tu sitio web.

Con estos beneficios y al haber más redes disponibles para subir  videos, aumentan tus opciones de mercado y con ello la cantidad de personas que verán tu marca. Esto hace que el 2017 sea mejor para enfocarte en el video marketing.

Una de las tendencias es el video aéreo, realizado por imágenes captadas desde el aire gracias al avance tecnológico que nos ofrecen los drones. Este tipo de video ofrece grandes oportunidades para las empresas mostrando su ubicación, accesos e instalaciones como pocos lo hacen, logrando captar la atención del público de principio a fin, gracias a lo impactante de las tomas.

Como su nombre lo indica, el video 360 grados te permite ver lo que esta pasando delante y detrás de ti con un sólo movimiento. Una de las ventajas es que este video tiene la capacidad de recoger imágenes de su entorno, haciendo posible que se puedan presentar varias cosas a la vez. Así el usuario podrá ver más contenido de una manera diferente y divertida.

A principios de año, Instagram implementó las ¨historias¨ creadas inicialmente por Snapchat. Pero ¿qué es esto? Las ¨historias¨ pueden ser fotos o videos decorados con textos, emojis o dibujos, visible para tus seguidores durante 24 horas. después de eso desaparecerá. A primera vista no tiene nada que ver con el video marketing, pero si se piensa detenidamente es una forma de lanzar publicidad de tu empresa,  con la oportunidad de renovarla diariamente sin costo, algo así como hacer storytelling.

Este año las tendencias en video marketing crecieron, junto con las posibilidades de dar a conocer tu marca de una manera impactante que ya está a tu disposición.

Te compartimos algunos videos aéreos y de 360 grados para que termines de convencerte.

¿Qué es el Video Marketing?

¿Qué es el Video Marketing?

No es noticia el por que la mayoría de las empresas comienzan a utilizar videos como estrategia de venta, la era digital ya esta aquí conviviendo con nosotros día a día y en esta era digital los contenidos audiovisuales están cobrando una fuerza increíble. Un ejemplo de estas estrategias digitales es el video marketing, ¿sabes que es?

Podemos definir el video marketing como una estrategia de comunicación, promoción y ventas que las empresas modernas aplican a través de la imagen audiovisual para persuadir a su público objetivo, desde las redes sociales y la web en general.

Al tener esta alternativa audiovisual la información que se le brinda a los usuarios web y/o clientes es mucho más completa, aumentando la cantidad de tiempo que el usuario permanece en el sitio web y por ende las ventas del producto o servicio. Gracias a esto, los expertos en el área de marketing recomiendan ampliamente el uso de este medio  para generar mayor trafico web, ya  que en los motores de búsqueda se tiene mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares con un video que sin el.

Si quieres diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado como una de las mejores empresas, tu mejor alternativa es usar este tipo de estrategia audiovisual.

Te dejamos algunos ejemplos de video marketing: