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En este espacio les presentaremos temas relevantes sobre el video marketing y tendencias.
Video Aéreo

Video Aéreo

Con el auge de las nuevas tecnologías en el video marketing, el video aéreo ha cobrado relevancia en los últimos meses por el impacto que genera y que anteriormente hubiera sido imposible de mostrar.

El video aéreo se compone de imágenes capturadas desde grandes alturas y que gracias al avance tecnológico se ha convertido en una excelente opción para mostrar otra perspectiva a un bajo costo y con gran calidad de imagen.

Esto representa una oportunidad única para las empresas de sobresalir con sus competidores, atraer las miradas de los clientes potenciales y generar mayores ventas, además de que complementa a una estrategia de marketing, mejorando su atractivo como empresa.

Son diversos los beneficios que el video aéreo puede brindar a las empresas sin importar su ramo, mostrando su ubicación, accesos e instalaciones, creando emociones en los espectadores y manteniendo su atención, como en los siguientes ejemplos.

Fábricas y negocios: Brinda distinción a la empresa mostrando la magnitud de las instalaciones. Ideal para ofrecer ángulos que desde el nivel del piso serían imposibles de lograr.

Constructoras / Bienes Raíces: Tanto las constructoras y agencias de bienes raíces pueden verse beneficiadas con el uso del video aéreo, ya que permite mostrar los avances de la obra o su ubicación. Es una excelente opción para sobresalir en el mercado.

Eventos especiales: El video aéreo permite mostrar de manera dinámica un panorama general de un evento, como congresos, conciertos, eventos deportivos e incluso bodas.

Turismo: Ofrece a los espectadores una vista única de las instalaciones y lugares de interés, además de las diversas actividades y paisajes que se pueden encontrar. Ideal para mostrar desde una perspectiva única los detalles de monumentos y edificios.

Descubre el potencia del video aéreo en nuestro Demo Reel.

Video 360º

Video 360º

La innovación en el video marketing ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos meses y esto ha permitido que la experiencia del usuario frente a los medios audiovisuales sobrepase sus expectativas a través de contenidos con mayor calidad.

El video 360º tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario haciendo que forme parte de la acción del video, con la posibilidad de que el usuario se desplace (inclinando el Smartphone o arrastrando el cursor) en 360 grados.

Ya no es un formato especial ni exclusivo. El video en 360º  puede ser reproducido en YouTube, Facebook e incluso Vimeo lo acaba de integrar como parte de sus funciones.

Algunos de los beneficios del video 360º son:

  • Permiten una interacción total con el espectador, logrando que el mensaje tenga mejor retención.
  • Es una experiencia muy gratificante para el usuario, ya que le permite elegir el ángulo que quiera.
  • No requiere de dispositivos costos. Con un Smartphone es suficiente para vivir la experiencia en 360 grados.
  • Complementa a cualquier estrategia de marketing para cualquier tipo de industria.

A continuación te presentamos un video 360º de la ciudad de Guanajuato Capital y conoce los alcances que el video 360º puede tener.

Tipos de Video Marketing

Tipos de Video Marketing

Actualmente, el video marketing está teniendo una relevancia muy importante en las estrategias de marketing y comunicación digital. Si estas apostando por este medio para llamar la atención de tus posibles clientes y mostrarles una imagen fresca e innovadora, debes saber que dentro del video marketing existen diferentes tipos de video.

Es crucial que sepas cual es el tipo de video mas conveniente en base a tu estrategia de marketing. Cada uno de estos videos tiene un objetivo concreto por lo que te presentamos las características de cada uno para que puedas tomar una buena elección y alcanzar los objetivos que te has planteado.

VIDEO CORPORATIVO / INSTITUCIONAL

Prácticamente es la carta de presentación de tu empresa, donde mencionas quiénes son, en donde se encuentran ubicados, tu misión, valores, etc. Esto te ayudara a generar confianza entre tus clientes.

TESTIMONIAL

Se trata de presentar tu producto o servicio a través de la experiencia de algún usuario que ya lo haya utilizado. Un cliente potencial puede nacer de las recomendaciones de un cliente satisfecho.

SPOT

Estos videos sirven para dar a conocer tu marca o servicio, por lo general son cortos,  divertidos, creativos con el único objetivo que sea compartido y se viralice.

VIDEO MEMORIA

Es documentar en pocos minutos algún evento corporativo realizado por tu empresa y es ideal para contribuir al Branding.

STORYTELLING

Este tipo de video busca contar una experiencia empresarial personal a través de un relato o historia narrada, esto permite causar más impacto y ser mas atrayente  al público.

ENTREVISTAS

Da la oportunidad de conversar con personas dentro de tu empresa para dar una información valiosa, donde también se puedan comunicar los beneficios que han obtenido otras personas gracias a tus productos o servicios.

360º 

Permite que los espectadores participen de la historia que estas contando. Este tipo de video suele ser muy originales y aumentan la probabilidad de ser recomendado.

INDUCCIÓN

Este tipo de videos explican de manera rápida y precisa los procesos de tu empresa y ayuda a generar una idea muy clara de que es lo que hace tu empresa. Puede ir dirigido para el personal de la empresa y para que tus clientes puedan ver el proceso que lleva generar tus productos o servicios.

Como puedes ver hay una gran variedad de videos para poder dar a conocer tu marca, esto no significa que sólo tengas que elegir uno, puedes mezclar algunos tipos de video según la estrategia que hayas elegido.

No esta de más mencionar que los videos virales pueden ser de cualquier tipo de video todo depende de la aceptación y que tanto sea compartido por el público.

Si quieres que te quede mas claro cada uno de los tipos de video, te invitamos a revisar nuestra pagina de YouTube y Vimeo.

5 Claves para que tu video corporativo sea el mejor

5 Claves para que tu video corporativo sea el mejor

El video marketing es la mejor herramienta para darte a conocer dentro y fuera de la red. Por lo tanto tu video corporativo debe comunicar claramente la esencia de tu empresa como estrategia de comunicación directa con tus clientes.

Te comparto estos 5 puntos clave para que tu video corporativo sea le mejor.

1. A quien va dirigido.

Debes definir claramente a quien quieres llegar con tu video y cuales son sus necesidades, de esta forma te será mas fácil tener clara la idea inicial.

2. Contenido interesante y emocional.

Un video corporativo exitoso debe tener contenido claro y fácil de entender. Tus clientes buscan soluciones a sus problemas, muéstrales como con tu trabajo puedes ayudarlos. Si el video es demasiado detallado tus clientes podrían aburrirse y buscar otras opciones de video.

3. Parte visual de tu empresa.

Debes ser muy cuidadoso con la presentación del texto, imagen, voz, etc., de tu empresa, este video es tu carta de presentación con tus clientes.

4. Producción adecuada.

Para que un vídeo corporativo sea el mejor debe de tener una producción elaborada y de calidad. No lo pienses y busca una productora audiovisual profesional con experiencia que pueda asesorarte en todos los aspectos, darte ideas con respecto al mensaje, guion, escenas, vestuario, planos y mucho más.

5. Comparte tu video.

Asegúrate de tener el máximo de audiencia subiendo tu video a las redes sociales. Puedes asesorarte para saber cuales son los mejores horarios y que red social es mas adecuada para subir tu video.

Es muy fácil empezar a darse a conocer por medio de un video corporativo y si tomas en cuenta estos pasos dentro de poco tus ventas aumentarán. Compártenos tus ideas, nosotros te ayudamos a realizar tu video corporativo.

 

Consejos para crear un Video Marketing.

Consejos para crear un Video Marketing.

Estas animado para crear un video y promocionar tu empresa, ahora pon atención a estos pasos para que el contenido que realices sea el adecuado y llegue a los objetivos que quieres, de lo contrario nadie verá tu video.

¿A quién quieres llegar?

Lo principal y más obvio que debes hacer es conocer a tu público, saber a quien quieres llegar, poner la meta para poder comenzar a correr a ella. Saber y tener esto en cuenta garantiza que todos tus contenidos en videos sean acordes a lo que tu público quiere ver.

Planificación.

Ahora que ya sabes cuales son tus objetivos, tienes que planificar. Este paso es esencial para la creación de video marketing puesto que tiene la finalidad de concretar ideas, mensajes, emociones, etc., todo esto antes de grabar. Realiza guiones, tanto literarios como técnicos, para tener un control del tiempo de grabaciones, tipo de video que se realizará, requerimientos físicos y humanos, etc.

Grabación.

Aquí debemos centrarnos en varios factores que pueden ayudar o perjudicar a nuestro video, como por ejemplo: lugar adecuado para grabar, iluminación, un encuadre perfecto, utilizar micrófonos o en su defecto música. Esto también te ayudará a que en el momento de edición tu trabajo sea menor.

Otra de las cosas que debes cuidar es el tiempo de duración del video, los consumidores cuentan con poco tiempo para que les presentes tu marca, por lo tanto debes hacerlo rápido pero bien, así ayudarás a que tu público objetivo pueda utilizar diferentes medios para ver tu video (móvil, pc, tv, etc.).

Edición.

Lo primero que hay que hacer antes de todo y por sobre todas las cosas es respaldar la información que acabas de grabar. Después de esto sigue la edición y con esto nos referimos al análisis, corte, correcciones o modificación del video, audio y objetos agregados como títulos, transiciones, etc. Esto es parte fundamental del video marketing pues define que es lo que se le va a presentar al público objetivo.

Recuerda utilizar música ideal para tu video, no olvides tomar en cuenta el género, ritmo, armonía, etc. La música puede convertir un video normal en algo impresionante, además de ser un elemento que genera atención y todo tipo de sensaciones. Inserta al final de todos tus videos logo de tu marca y link  que los lleve directo a tu página web.

Subir el video a las redes.

Una vez terminada la edición es hora de hacerle promoción a tu video y que todos lo vean. Sube el video tu página y comparte el enlace en tus redes para que puedan verlo  y de paso den un vistazo a tu página.

Se constante.

Trata de generar contenido constantemente. Planifica que los horarios en los que subirás tu contenido debe ser el mismo ya que tu público estará esperando o consultando redes de tu página o de tu marca en el mismo horario que los días anteriores.

Analiza los resultados.

Este paso es uno de los mas importantes del video marketing ya que es el último paso a realizar, por lo general no será inmediato, tendrás que tener un poco de paciencia para poder saber si dio resultado o no.

Algunas redes como Facebook y YouTube cuentan con un apartado especial donde podrás ver las estadísticas generales de tu página o canal, como reproducciones, likes, que tanto se compartió, etc. Con esto podrás saber que fue lo que no agradó o en que se debe trabajar para la siguiente campaña a realizar.

Con estos paso es probable que tu video sea un éxito, aun así la mayor recomendación que te puedo dar para que tu marca tenga el mejor video marketing es contratando a expertos para que en conjunto realicen una excelente campaña.