We Zoom Blog

En este espacio les presentaremos temas relevantes sobre el video marketing y tendencias.
¿Qué es el Video Marketing?

¿Qué es el Video Marketing?

No es noticia el por que la mayoría de las empresas comienzan a utilizar videos como estrategia de venta, la era digital ya esta aquí conviviendo con nosotros día a día y en esta era digital los contenidos audiovisuales están cobrando una fuerza increíble. Un ejemplo de estas estrategias digitales es el video marketing, ¿sabes que es?

Podemos definir el video marketing como una estrategia de comunicación, promoción y ventas que las empresas modernas aplican a través de la imagen audiovisual para persuadir a su público objetivo, desde las redes sociales y la web en general.

Al tener esta alternativa audiovisual la información que se le brinda a los usuarios web y/o clientes es mucho más completa, aumentando la cantidad de tiempo que el usuario permanece en el sitio web y por ende las ventas del producto o servicio. Gracias a esto, los expertos en el área de marketing recomiendan ampliamente el uso de este medio  para generar mayor trafico web, ya  que en los motores de búsqueda se tiene mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares con un video que sin el.

Si quieres diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado como una de las mejores empresas, tu mejor alternativa es usar este tipo de estrategia audiovisual.

Te dejamos algunos ejemplos de video marketing:

   

2017, el año del video Marketing

2017, el año del video Marketing

El vídeo está creciendo para dominar la actividad en línea: el 78% de la gente ve vídeos en línea cada semana y el 55% ve vídeos en línea todos los días. ¿Aún no tienes una estrategia de video marketing en tu sitio web y medios de comunicación social?

Se podría pensar que You tube es quien mas contenido audiovisual transmite pero desde el 2016 otras redes como Facebook, Twitter e incluso Instagram se ha ido posicionando como las redes sociales con mayor número de reproducciones.

De los videos que se sube a la red ¿cuantos son dedicados a promocionar productos, marcas o servicios? Realmente muy pocos. La gran mayoría de estos son memes o videos de gatitos, por mencionar algunos, con esto me refiero a que son videos con un contenido de índole personal o dedicado a entretener.

Existen beneficios que hacen que este 2017 sea el mejor para enfocarte en el video marketing al haber más redes disponibles como Facebook, twitter, Instagram para subir  videos, aumentan tus opciones de mercado y con ello la cantidad de personas que verán tu marca, sin mencionar que la mayoría de los videos en la red tienen un contenido de entretenimiento que hace que la competencia sea relativamente poca para el video marketing.

El video marketing se esta convirtiendo rápidamente en la clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas que satisfacen las necesidades de promoción y ayudan a los clientes a mejorar su experiencia de compra.

Te compartimos unas cuantas estadísticas para que tus dudas se despejen:

  • 500 millones de personas ven videos en Facebook diariamente.
  • 82% de los usuarios de twitter ven contenido de video en esa red social.
  • 75% de ejecutivos ven videos que tengan que ver son su ramo.
  • En 2017 el video en línea representará el 74% de todo el tráfico web.

Y si aún no te convences, te dejamos estos videos para que veas lo fácil que es darte a conocer con el video marketing.