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En este espacio les presentaremos temas relevantes sobre el video marketing y tendencias.
Beneficios del Video Marketing

Beneficios del Video Marketing

Cada día vemos más redes sociales con videos publicitarios, estamos saturándonos de información y hacer la diferencia es muy importante. Por eso el video marketing es la mejor y más efectiva herramienta para poder darte a conocer y posicionarte en internet.

Existen beneficios para ti y para tus clientes que ayudarán a tu empresa. Si aún no estas usando el video marketing te presento los beneficios para que no lo pienses más y comiences a usarlo.

El video es muy real se puede ver el producto mucho mas claro y la experiencia es mejor, los clientes prefieren ver un video a leer texto o ver fotos, esto ayuda a presentar tu producto de manera eficaz, sea un producto tangible o intangible. La trasparencia es algo muy importante que no debes dejar atrás, tus clientes no quieren ser engañados, generar confianza y cercanía en el video es la mejor forma para hacerlo, ya que aumentan las posibilidades de compra y te darán promoción positiva.

Despertar el interés de tus clientes es algo muy sencillo ya que ellos prefieren darle clic a un video que a otro tipo de enlace.

Aumenta el tiempo de las visitas en tu sitio web al introducir un video con contenido de interés, tus clientes estarán mas tiempo dentro de tu página incrementando las visitas a tu sitio web posicionándolo en los motores de búsqueda como google, esto puede ayudar a que tus clientes te contacten expresen sus ideas, comentarios o sugerencias y compren tus productos generando interactividad.

Ahora ya no tienes pretextos para comenzar a utilizar el video marketing como una estrategia de venta y comunicación.

A continuación te presentamos un ejemplo de video marketing.

Tendencias en Video Marketing para el 2017

Tendencias en Video Marketing para el 2017

El video marketing es una estrategia muy atractiva de comunicación digital, promoción y ventas a través de la imagen audiovisual y que puede incrementar las visitas y el tiempo de permanencia en tu sitio web.

Con estos beneficios y al haber más redes disponibles para subir  videos, aumentan tus opciones de mercado y con ello la cantidad de personas que verán tu marca. Esto hace que el 2017 sea mejor para enfocarte en el video marketing.

Una de las tendencias es el video aéreo, realizado por imágenes captadas desde el aire gracias al avance tecnológico que nos ofrecen los drones. Este tipo de video ofrece grandes oportunidades para las empresas mostrando su ubicación, accesos e instalaciones como pocos lo hacen, logrando captar la atención del público de principio a fin, gracias a lo impactante de las tomas.

Como su nombre lo indica, el video 360 grados te permite ver lo que esta pasando delante y detrás de ti con un sólo movimiento. Una de las ventajas es que este video tiene la capacidad de recoger imágenes de su entorno, haciendo posible que se puedan presentar varias cosas a la vez. Así el usuario podrá ver más contenido de una manera diferente y divertida.

A principios de año, Instagram implementó las ¨historias¨ creadas inicialmente por Snapchat. Pero ¿qué es esto? Las ¨historias¨ pueden ser fotos o videos decorados con textos, emojis o dibujos, visible para tus seguidores durante 24 horas. después de eso desaparecerá. A primera vista no tiene nada que ver con el video marketing, pero si se piensa detenidamente es una forma de lanzar publicidad de tu empresa,  con la oportunidad de renovarla diariamente sin costo, algo así como hacer storytelling.

Este año las tendencias en video marketing crecieron, junto con las posibilidades de dar a conocer tu marca de una manera impactante que ya está a tu disposición.

Te compartimos algunos videos aéreos y de 360 grados para que termines de convencerte.

¿Qué es el Video Marketing?

¿Qué es el Video Marketing?

No es noticia el por que la mayoría de las empresas comienzan a utilizar videos como estrategia de venta, la era digital ya esta aquí conviviendo con nosotros día a día y en esta era digital los contenidos audiovisuales están cobrando una fuerza increíble. Un ejemplo de estas estrategias digitales es el video marketing, ¿sabes que es?

Podemos definir el video marketing como una estrategia de comunicación, promoción y ventas que las empresas modernas aplican a través de la imagen audiovisual para persuadir a su público objetivo, desde las redes sociales y la web en general.

Al tener esta alternativa audiovisual la información que se le brinda a los usuarios web y/o clientes es mucho más completa, aumentando la cantidad de tiempo que el usuario permanece en el sitio web y por ende las ventas del producto o servicio. Gracias a esto, los expertos en el área de marketing recomiendan ampliamente el uso de este medio  para generar mayor trafico web, ya  que en los motores de búsqueda se tiene mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares con un video que sin el.

Si quieres diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado como una de las mejores empresas, tu mejor alternativa es usar este tipo de estrategia audiovisual.

Te dejamos algunos ejemplos de video marketing:

   

2017, el año del video Marketing

2017, el año del video Marketing

El vídeo está creciendo para dominar la actividad en línea: el 78% de la gente ve vídeos en línea cada semana y el 55% ve vídeos en línea todos los días. ¿Aún no tienes una estrategia de video marketing en tu sitio web y medios de comunicación social?

Se podría pensar que You tube es quien mas contenido audiovisual transmite pero desde el 2016 otras redes como Facebook, Twitter e incluso Instagram se ha ido posicionando como las redes sociales con mayor número de reproducciones.

De los videos que se sube a la red ¿cuantos son dedicados a promocionar productos, marcas o servicios? Realmente muy pocos. La gran mayoría de estos son memes o videos de gatitos, por mencionar algunos, con esto me refiero a que son videos con un contenido de índole personal o dedicado a entretener.

Existen beneficios que hacen que este 2017 sea el mejor para enfocarte en el video marketing al haber más redes disponibles como Facebook, twitter, Instagram para subir  videos, aumentan tus opciones de mercado y con ello la cantidad de personas que verán tu marca, sin mencionar que la mayoría de los videos en la red tienen un contenido de entretenimiento que hace que la competencia sea relativamente poca para el video marketing.

El video marketing se esta convirtiendo rápidamente en la clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas que satisfacen las necesidades de promoción y ayudan a los clientes a mejorar su experiencia de compra.

Te compartimos unas cuantas estadísticas para que tus dudas se despejen:

  • 500 millones de personas ven videos en Facebook diariamente.
  • 82% de los usuarios de twitter ven contenido de video en esa red social.
  • 75% de ejecutivos ven videos que tengan que ver son su ramo.
  • En 2017 el video en línea representará el 74% de todo el tráfico web.

Y si aún no te convences, te dejamos estos videos para que veas lo fácil que es darte a conocer con el video marketing.