El vídeo está creciendo para dominar la actividad en línea: el 78% de la gente ve vídeos en línea cada semana y el 55% ve vídeos en línea todos los días. ¿Aún no tienes una estrategia de video marketing en tu sitio web y medios de comunicación social?

Se podría pensar que You tube es quien mas contenido audiovisual transmite pero desde el 2016 otras redes como Facebook, Twitter e incluso Instagram se ha ido posicionando como las redes sociales con mayor número de reproducciones.

De los videos que se sube a la red ¿cuantos son dedicados a promocionar productos, marcas o servicios? Realmente muy pocos. La gran mayoría de estos son memes o videos de gatitos, por mencionar algunos, con esto me refiero a que son videos con un contenido de índole personal o dedicado a entretener.

Existen beneficios que hacen que este 2017 sea el mejor para enfocarte en el video marketing al haber más redes disponibles como Facebook, twitter, Instagram para subir  videos, aumentan tus opciones de mercado y con ello la cantidad de personas que verán tu marca, sin mencionar que la mayoría de los videos en la red tienen un contenido de entretenimiento que hace que la competencia sea relativamente poca para el video marketing.

El video marketing se esta convirtiendo rápidamente en la clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas que satisfacen las necesidades de promoción y ayudan a los clientes a mejorar su experiencia de compra.

Te compartimos unas cuantas estadísticas para que tus dudas se despejen:

  • 500 millones de personas ven videos en Facebook diariamente.
  • 82% de los usuarios de twitter ven contenido de video en esa red social.
  • 75% de ejecutivos ven videos que tengan que ver son su ramo.
  • En 2017 el video en línea representará el 74% de todo el tráfico web.

Y si aún no te convences, te dejamos estos videos para que veas lo fácil que es darte a conocer con el video marketing.